jueves, 2 de junio de 2011

Avril Lavigne

Avril Lavigne, con sus 18 años de edad, es una estrella en el mercado musical y siempre fue para ella un destino marcado y sin vueltas. Su sencillo "Complicated" con el cual saltara a la fama mundial, aún se mantiene en los primeros nivelos de los ranking por todo el mundo. Con mucho exito, y miles de fans que la siguen, Avril Lavigne trata hasta ahora de mantenerse fiel a su principios. Según dijera ella..."En realidad no me importa si mi vestimenta está arrugada o si tiene una mancha". La cantante canadiense ha dado ya pasos por todos los rincones, haciendo apariciones en televisión y pasando por las premiaciones más relevantes del mercado musical mundial. Napanee, un pequeño lugar de Ontario, Canadá, fue el lugar donde se crió. Sus primeras tonadas se escuchaban en la igelsia y en ferias de la zona. "Siempre supe desde que era muy pequeña que quería cantar". "Nací con la música en mi sangre, y sólo quería tanto hacer música. Comencé a aprender a tocar la guitarra por mí misma y lo que me inspira a escribir es todo por lo que he pasado, las relaciones en las que he estado y mis opiniones."
Grabó en el año 1999 en el disco para Stephen Medd, dando sus primeros pasos en el ambiente profesional. Más tarde Avril seguiría haciéndose caminos por sus propios medios. Grabó una canción en de cassette cantando una canción de Shania Twain y la envió a un concurso local. Al poco tiempo se vió en el estadio repleto de personas y cantó "What Made You Say That" con la misma Shania Twain. "Fue la más grande emoción de mi vida", dice Avril. "Subí al escenario y era la persona más feliz del mundo." Fabri, un manager que la había conocido, hizo un videocassette de Avril cantando en escenario y en el sótano de su casa y la envió a varias firmas disqueras. Nettwerk Records se interesó por Avril. Viajo a New York y trabajó con el productor Peter Zizzo. Avril finalmente firmaría con Arista Records, trabajando con productores y escritores para crear un sonido propio y original. "Al principio me pidieron que cantara  canciones de otras personas y tuve que rebelarme y decir 'no, yo puedo escribir mis propias canciones'. Tenía 16 años en ese entonces, así que quizás pensaban que estaba loca, pero me dieron la oportunidad. Fue un largo proceso y con un poco de suerte el segundo álbum no tomará tanto." "Unwanted" sería el primer sencillo a grabar, seguido de "Complicated". "Let Go" fue su primer disco, el cual salió al mercado el 4 de junio. De indmediato subió al top 200 de Billboard de los dicos más vendidos. Hasta ahora ha vendido más de tres millones de copias en Estados Unidos con tres discos de platino y un millón en Canadá, con un disco de platino. Avril logró consagratse con una premiación en MTV Video Music como nueva artista en un vídeo por "Complicated". "No lo estaba esperando en lo absoluto", se expresó ella. "Mi manager me dijo '¿no deberías al menos pensar en lo que vas a decir sólo por si acaso?' Y luego, cuando mencionaron mi nombre fue como 'Uhh, este es mi primer vídeo. Es alocado."
          Entrevista a Avril Lavigne sobre su nueva linea de ropa.


 * Hay una multitud de fans alineados en torno a el predio de hoy para verte y conocer tu nueva línea de ropa. Como te sientes al respecto?
Se siente como si fuera mi cumpleaños o algo así. Es una experiencia totalmente nueva para mí -  tener una multitud de personas y que realmente no tenga nada que ver con mi música.
*De que manera  participaste en el diseño?
Yo soy la diseñadora y el concepto, obviamente, provino de mí. En lo que respecta a la concepción va, me senté y le dije a todos lo que me agrada y lo que no, y básicamente la ropa es todo lo que quiero usar.
* Era importante para vos mantener los precios bajos de tus prendas?
Es sin duda importante. La ropa que me pongo son accesibles. Realmente no me preocupe con muchas cosas de gama alta, por lo que casi todo es de $ 24 – $ 48 por lo que es realmente accesible para las jóvenes.
* Cuando surge el nombre de Abbey Dawn?
Es el apodo de mi padre cuando yo era una niña. Era mi nombre de alias cuando empecé mi carrera musical. Solía pensar que tal vez tendré una niña y la llamaré Abadía un día, pero tengo una línea de ropa primero.
* Hablando del tema: ¿Estás pensando en tener hijos algún día?
Oh Dios! No quiero tener hijos hasta dentro de 10 años. Todavía tengo mucho que hacer. Ni siquiera sé si yo podría manejar un perro ahora. No soy tan lista. Algún día voy a ser mamá, pero no hasta que yo esté en mis 30.
* Fue su segundo aniversario de boda el 15 de julio. ¿Cómo lo celebraste con Deryck ?
Fuimos a la noche a nuestro restaurante favorito y tuve un día y una noche muy romántica. Si yo no estuviera de gira ahora mismo, me gustaría haber ido de vacaciones a Hawaii o algo así, pero soy de quedarme en  casa los fines de semana.
* Cómo se pueden mantener una relación fuerte cuando estás de gira por tanto tiempo?
Nos comunicamos vía e-mail y hablamos por teléfono. Yo siempre estoy en mi Blackberry. Él sale y visita. Yo estaba solo en Europa y salió durante dos semanas al comienzo de la gira y dos semanas, al final de la gira.
* Es realmente bueno, ver a Deryck alrededor, porque es muy talentoso y me  ayuda a que me den las notas en el show. Después tomé lecciones de voz era como “espera, es la mejor voz que jamás he oído.” Tiene un muy buen oído.
* Así que cuando Deryck no está alrededor, cómo la pasas con la mayoría de los bailarines en tu gira?
Estoy muy estrecha con algunos chicos de la banda y algunos de los bailarines. Nos reunimos a pasar el rato. Siempre terminas siendo amigos con bailarines, porque pasan bastante tiempo conmigo y no hay nadie más alrededor.
*Una bailarina comentó que has pedido que  se tiñan el pelo de color castaño para poder ser la única rubia en el escenario. ¿Es eso cierto?
Todos eran castaños excepto una de mis chicas favoritas era rubia, nos parecimos ‘ vos tenes que tener el pelo castaño. No se ve bien.
Quise que mis muchachas se vieran realmente punk con el pelo parecido negro y esto es el bonito estándar para cada uno, como Madonna y Mariah Carey. Si ellas son rubias, no deverías ver a  otra rubia en escena.
* Que dices sobre los rumores que corren de ti en la internet, te molesta?
Sí desde luego, como un humano esto puede ser hiriente, pero al mismo tiempo no dejo a ello afectarme porque hay más aspectos positivos que continúan que negativos. Es seguramente algún polluelo de Napanee, Ontario que no puede creer donde soy hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario